Inicio
 

"Si hacen falta más plazas de policía, que se cubran las plazas de policía, pero no de oficial"

El portavoz del Partido Popular, Luis Aragunde, salió ayer al paso de las explicaciones dadas el lunes por el jefe sustituto de la Policía, Adolfo Suárez, y por la alcaldesa, Fátima Abal. En su opinión, han reconocido tácitamente que el mando policial "recibe un trato de favor". "Admite que se lleva un coche municipal para casa. Pero lo ha seguido llevando desde que llegó Maximino Cid Ferro, que es el oficial al mando. Por lo tanto, si ya hay otro responsable de la Policía, que por cierto nunca llevó un coche municipal para su casa, ¿por qué lo ha seguido llevando él?", se pregunta.
 
También cuestionó al oficial en lo relativo a la procedencia de los refuerzos que llegan a Cambados durante la Festa do Albariño y de los auxiliares que se contratan en verano. "Antes era sobre todo gente de Cambados y de otros municipios próximos, como Vilanova, y ahora vienen casi todos de Nigrán o Vigo", en alusión a la procedencia de Suárez.
 
Finalmente, opina que sería inaceptable prescindir de las guardias nocturnas de los fines de semana, que el Concello baraja debido a los problemas de personal que sufre el cuerpo, ya que la mitad de sus miembros están actualmente de baja. "Si hacen falta más plazas de policía, que se cubran las plazas de policía, pero no de oficial".