Inicio
 

"Esta situación no nos sorprende"

Luis Aragunde también quiso dar su versión como líder de la oposición en Cambados. El portavoz del Partido Popular reconoce sentirse "expectante. Nosotros siempre dijimos que era muy difícil la relación en un cuatripartito, pero seremos prudentes y ya tocará hacer una valoración mas pausada de una situación que evidentemente no genera una buena imagen de Cambados".
 
El propio Aragunde pone en tela de juicio la situación generada con la postura adoptada por José Ramón Abal al apuntar que "ya vimos otras crisis que al final no quedaron en nada. No es la primera vez que el cuatripartito saca a la luz sus guerras internas, pero es verdad que cada nueva muesca va haciendo más mella".
 
En la misma línea, el portavoz de la fuerza conservadora sostiene que "es una situación que no nos sorprende. Ya hace algún tiempo que decíamos que había problemas entre ellos y las cosas que van sucediendo parece que nos dan la razón. Aunque no se manifestasen tanto los problemas estaban ahí y la situación está claro que no favorece a los vecinos de Cambados ni a la imagen del ayuntamiento".
 
De lo que no se olvida Luis Aragunde es de invitar a los cambadeses a no pasar por alto esta situación de cara a los próximos comicios municipales, "ahora son los vecinos los que tienen que sacar conclusiones. Tanto los que apoyaron a las fuerzas que se unieron en cuatripartito con sus votos como los que no. Nosotros mantenemos nuestra postura y seguimos donde estábamos desde un principio. Seremos prudentes y veremos como evoluciona esta situación y como se gestiona".
 


"Si no fuese por el PP, Esperanza Salnés estaría cerrado"

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, manifestó ayer que "si no fuese por las gestiones que hizo el PP, el centro de Esperanza Salnés seguramente ya estaría cerrado". Aragunde contesta así al cuatripartito, que esta semana anunció el incremento de la ayuda del Ayuntamiento a esta asociación, que pasó de 8.000 a 14.000 euros. Pero el líder conservador plantea que esta cifra es engañosa.
 
"Sí, nosotros le dábamos a Esperanza Salnés 8.000 euros, pero le conseguíamos otros 20.000 de la Diputación. Lo que pasa es que como el cuatripartito es incapaz de sacarle un solo euro a la Diputación para Esperanza Salnés, tienen que poner más de los presupuestos municipales".
 
Así, espeta que el colectivo recibía 28.000 euros entre el Concello y la Diputación con el PP, y que esa cifra es ahora inferior pese a que el Ayuntamiento destine más dinero de fondos municipales. "Debería darles vergüenza no ser capaces de quitarle algo más a la Diputación, que es de su mismo color político", añadió. En cambio, recuerda que Vicepresidencia de la Xunta sí le concedido 15.000 euros a la asociación por una gestión del PP.
 


"Si hacen falta más plazas de policía, que se cubran las plazas de policía, pero no de oficial"

El portavoz del Partido Popular, Luis Aragunde, salió ayer al paso de las explicaciones dadas el lunes por el jefe sustituto de la Policía, Adolfo Suárez, y por la alcaldesa, Fátima Abal. En su opinión, han reconocido tácitamente que el mando policial "recibe un trato de favor". "Admite que se lleva un coche municipal para casa. Pero lo ha seguido llevando desde que llegó Maximino Cid Ferro, que es el oficial al mando. Por lo tanto, si ya hay otro responsable de la Policía, que por cierto nunca llevó un coche municipal para su casa, ¿por qué lo ha seguido llevando él?", se pregunta.
 
También cuestionó al oficial en lo relativo a la procedencia de los refuerzos que llegan a Cambados durante la Festa do Albariño y de los auxiliares que se contratan en verano. "Antes era sobre todo gente de Cambados y de otros municipios próximos, como Vilanova, y ahora vienen casi todos de Nigrán o Vigo", en alusión a la procedencia de Suárez.
 
Finalmente, opina que sería inaceptable prescindir de las guardias nocturnas de los fines de semana, que el Concello baraja debido a los problemas de personal que sufre el cuerpo, ya que la mitad de sus miembros están actualmente de baja. "Si hacen falta más plazas de policía, que se cubran las plazas de policía, pero no de oficial".
 


«Está recibindo un trato de favor»

El PP se refirió ayer a este polémico concurso. Según su portavoz, Luis Aragunde, la convocatoria se hizo a medida para el jefe de la policía, Adolfo Suárez, que llegó al Concello en comisión de servicios desde Nigrán de la mano de la alcaldesa y que, desde entonces, «está recibindo un trato de favor». Se refiere al uso que hace el jefe de la policía de un coche municipal y a las contrataciones de los refuerzos policiales del Albariño, en las cuales figuró el hermano de Suárez y varios agentes de la zona de Vigo. El PP ha pedido a la alcaldía el gasto de combustible y peajes de dicho vehículo.

Fuente: La Voz de Galicia https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/cambados/2017/10/11/ugt-pide-paralice-concurso-policia-pp-dice-jefe-recibe-trato-favor/0003_201710A11C5995.htm



Estudian denunciar

El PP insiste en que la alcaldesa pretende un “trato de favor a unha persoa, descaradamente” y de forma “alarmante”, refiriéndose al jefe provisional, Adolfo Suárez.
 
El portavoz del PP, Luis Aragunde, denunciaba ayer de nuevo que el jefe provisional “leva case todos os días o coche para a casa”, en relación a un vehículo municipal, lo que le parece un “pago en especie”, al igual que el diseño de un concurso que, considera, está hecho a medida. “Isto é grave”, subrayaba. “Primerio denunciámolo nos medios, logo xa veremos se tamén noutros sitios”, advierte.
Además, considera “curioso, xa non digo outra cousa”, que las plazas temporales de auxiliares de la Policía de mayo a octubre y los refuerzos para el Albariño se cubran con agentes que antes procedían de O Salnés “e agora veñen sempre da zona de Nigrán e de Vigo”. En verano, apunta, “as prazas cúbrenas sempre as mesmas persoas” y en lo tocante al Albariño, destacó que “o irmán” del actual jefe provisional también tuviera plaza.
El PP responsabiliza a la alcaldesa, pero también a José Ramón Abal, como “concelleiro delegado” en Seguridad.
 


 

Ir á primeira páxina Ir á páxina anterior 

 
 
 Ir á páxina seguinte Ir á última páxina