Inicio
 

Aragunde acusa a la alcaldesa de hacer un concurso a medida para dar la plaza al oficial de la Policía

La jefatura de la Policía Local de Cambados vuelve a estar de actualidad por el revuelo político que ayer levantó en la localidad. El PP acusó a la alcaldesa, Fátima Abal, de impulsar un concurso hecho a medida para otorgar una plaza de oficial a Adolfo Suárez, quien durante los últimos años ha desempeñado tal función de forma temporal. Las críticas populares se dirigieron contra la regidora al subrayar el conservador Luis Aragunde que “en Cambados apréciase que teñen unha amizade manifesta e entendemos que este proceso non debe facerse así”, en una convocatoria de oposición por movilidad que, según él, favorecerá la elección de Suárez “e se non, ao tempo”. 
“Non sei o que opinan os outros grupos, pero o que se ve é que este xefe da Policía está exercendo máis de chófer e gardaespaldas da alcaldesa, que non o precisa”, arremetió el popular. 
Considera, además, que si, efectivamente el Ayuntamiento tiene necesidad de regularizar la plaza para la jefatura de la Policía de forma definitiva, se debería acoger a un decreto que la Xunta prepara y que verá la luz a principios de 2018. De este modo, la oposición será gratuita para el Concello, que solo por la convocatoria del concurso en el BOP abona ahora unos 821 euros en concepto de  publicación y trámites, pago con reparos de Intervención, denuncian los populares. Además, de acogerse al decreto autonómico que recomienda el PP, la selección de los aspirantes correría a cargo “do persoal máis cualificado”, de la Academia Galega de Seguridade, lo que garantizaría un “proceso moito máis transparente”. “Dime de que presumes e direiche de que careces”, acusaba ayer Aragunde al tetrapartito, “que fala moito de transparencia, pero a practica pouco”, sosteniendo la acusación contra la Alcaldía de intentar un “enchufe” del agente. 
 
 


Sen palabras...

Nesta situación de abandono atópase a Senda Natural da Ruta Pastora - Umia



A Consellería comprómetese co sector do mar

O Presidente de Portos e o Delegado da Xunta en Pontevedra desplazáronse hoxe a Tragove. Portos está reforzando os "fingers" de amarre para os barcos máis grandes.

A Consellería comprometida co sector.



"18.000€ sen gastar"

18.000€ quedaron sin gastar do orzamento de 2016 para "Casas de Cultura". O tellado da Casa de Cultura de Vilariño actualmente atópase así.



"Es ridículo discutir en octubre del presupuesto de 2017"

La corporación de Cambados aprobó anoche el presupuesto municipal de 2017 con los votos a favor de los cuatro miembros del gobierno (PSOE, BNG, Somos y Pode) y el voto en contra del PP.
 
Luis Aragunde: "no podemos votar a favor de un presupuesto que tiene solo 8.000 euros en el capítulo de inversiones".
 
Aragunde reprochó la tardanza en llevar las cuentas a pleno, y las supuestas prisas con que se elaboró la documentación, hasta el extremo, según él, de que cuando publicó la cuenta general de 2016 en el Portal de Transparencia, se le colaron unas hojas en catalán.
 
[-]
 
Planteamiento del PP
 
Luis Aragunde tenía previsto iniciar su intervención en el pleno criticando la tardanza con la que el grupo de gobierno ha redactado los presupuestos, motivado, según Charlín, a que la interventora titular ha pasado todo el curso académico formándose en Madrid. "Es la primera vez que los presupuestos se presentan tan tarde en Cambados. Esto no sucedió nunca. Casi me parece ridículo discutir en octubre el presupuesto de 2017".
 
Pero, además de ese aspecto derivado de los plazos, Aragunde opina que el documento presenta importantes carencias, y hace hincapié en el hecho de que la casilla referida a inversiones reales solo cuenta con 8.000 euros. "Eso es de broma. No hay inversiones, ni consiguen las inversiones que sí venían para Cambados con nosotros. Pero es que además la cuantía de servicios públicos básicos baja en 370.000 euros y las actuaciones de carácter económico, en 425.000".
 
Asimismo, llama la atención sobre la cuenta general de 2016, que también se presentó en el pleno. "Es un documento aún más importante que el presupuesto, y vemos como han tenido 39 reparos de intervención". "En nuestro último presupuesto completo tuvimos 25 reparos, de los cuales 12 eran iguales y se subsanaban con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, y ellos ya se echaban las manos a la cabeza, y ahora resulta que en sus presupuestos hay bastantes más".
 
El portavoz del PP se detuvo también en lo referente al pago de horas extras. Según él, en junio del año pasado había un empleado que ya había hecho 341 horas extraordinarias, cuando el máximo que establece la ley para todo el año es de 80. "Hay un operario que este año ha cobrado 1.700 euros en un mes en horas extras. Es más que su sueldo, y eso está prohibido", añade el líder conservador.
 
Además, carga contra el cuatripartito "porque en 2016 dejaron más de 300.000 euros sin ejecutar". A modo de ejemplo, cita la partida para el mantenimiento de los parques infantiles. "Tenían previstos 55.000 euros, y al final solo gastaron 5.000 pese a que hay algunos parques que están de pena".
 


 

Ir á primeira páxina Ir á páxina anterior 

 
 
 Ir á páxina seguinte Ir á última páxina